Vistas a la página totales

viernes, 24 de abril de 2015

Actividades Vulnerables México


"Abril de 2015 es el mes que debes actualizar los montos para determinar las actividades vulnerables y presentación del aviso a la SHCP el próximo mes"


Cada día 17 de cada mes, debemos estar muy al pendiente de cumplir con las obligaciones de la ley contra el lavado de dinero PLD (Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita) que desde julio de 2013 entro en vigor en México.


Artículo 17 PIORPI

En este artículo, se establece que serán Actividades Vulnerables y tendrá por objeto la identificación del cliente y/o usuario por su actividad comercial, habitual o profesional; el pago tarjetas de crédito; los servicios profesionales independientes; la compra de cheques de viajero; compra de relojes, joyas y piedras preciosas; compra de vehículos terrestres, marítimos y aéreos; servicios notariales y de correduría pública; donativos, actividades de comercio exterior, entre otros conceptos.


Artículo 23 PIORPI


Se especifica que quienes realicen Actividades Vulnerables, deben presentar ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público los Avisos que correspondan, a más tardar el día 17 de mes inmediato siguiente.

Para los que presentamos este mes de abril de 2015, las actividades del mes inmediato anterior (marzo) el tabulador quedó en el pasado.

En el mes de Mayo, debemos incluir los nuevos salarios mínimos en la zona A, que se publicaron el 30 de marzo de 2015.


Guía de apoyo para presentar el próximo informe a la SHCP




"Ponemos a tu alcance el siguiente link sobre un material que servirá para cumplir con la autoridad y sin contratiempos"









Actualización de Montos.


 Tabulador
"" Adicionalmente con sólo dar un click en SEPI podrás obtener de manera gratuita, una tabla con los montos actualizado para que tu empresa pueda estar al día""



Futuras actualizaciones.


Te invitamos a que nos envíes tus comentarios al correo privacidad@sepi.mx y te inscribas para que vía  inbox recibas información.



Jorge Gutiérrez Reynaga
Twitter: @jorgegtzreynaga

Newsfeed by Notegraphy  / Copyright / 2015

4 comentarios:

  1. ¿Existen reglas de operación sobre las actividades vulnerables ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente y se denominan "Reglas de Carácter General" de la ley federal PIORPI publicadas en el DOF de 23 de agosto de 2013 y sus modificaciones al día 31 de julio de 2014.

      Borrar
  2. ¿La compra de autos usados es una actividad vulnerable ó solo los nuevos?

    ResponderBorrar
  3. Para el que realiza la venta, sea persona física como persona moral, los autos usados y nuevos (de conformidad al Artículo 17 Fracción VIII de la Ley Federal PIORPI) es una actividad vulnerable.

    ResponderBorrar

Buen día:

Agradecemos tu interés por participar, esperando podamos contribuir con tus expectativas quedamos atentos a tus comentarios.

Saludos

Citizen2blog